Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2020.- El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dio a conocer que para el próximo año se continuará con la política de austeridad en la administración estatal, por lo que se mantendrá la reducción en el gasto corriente.
Entrevistado, dijo que la Sefiplan alista los pagos de fin de año a la clase trabajadora de la administración pública, los cuales se realizarán conforme a la ley y sin contratiempos afirmó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.
“Si está seguro el pago de aguinaldos, tanto para maestros, como para todos los pensionados y como para los trabajadores del Estado y también los trabajadores del sector salud, está asegurado, no hay ningún problema”.
Indicó que se están analizando los fondos y en caso de requerirse se solicitaría un crédito de pago inmediato por el orden aproximado a los mil 800 millones de pesos.
Este préstamo, afirmó, se estaría liquidando a más tardar en febrero de 2021.
Por lo anterior, Lima Franco, explicó que durante el primer año de gobierno se adquirió un crédito de 2 mil 500 millones de pesos y, posteriormente, uno de 2 mil 400 millones.
“Nosotros traemos una programación desde el inicio de la administración de año con año ir reduciendo la necesidad de los cortos plazos, en este momento nos hace falta todavía hacer más ajustes, pero si este año requeriremos un préstamo de corto plazo para el cierre; este préstamo de corto plazo que estaremos solicitando en las próximas semanas también lo estaremos pagando entre enero y febrero del próximo año”.
Finalmente adelantó que, para el año siguiente, se continuará con la política de austeridad en la administración estatal por lo que se mantendrá la reducción en el gasto corriente para optimizar recursos.