Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
CIUDAD DE MÉXICO.- En la mesa educativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadaores de la Educación (CNTE) se analizó trazar una ruta y la agenda para tratar diversos aspectos relacionados con la implementación de la Reforma Educativa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, informó que la representación de la dependencia, integrada por los subsecretarios Otto Granados, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán, se reiteró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación ni tampoco la arquitectura constitucional y normativa que le dio origen en el Congreso de la Unión.
La SEP aseguró que escuchó con atención, apertura y ánimo constructivo, los planteamientos expresados por los representantes de la CNTE, de los cuales destaca:
1. Es un éxito que se haya instalado ya esta mesa educativa, y que se pudiera llevar a cabo este proceso, y cualquier mejora en los procesos de implementación de la Reforma Educativa tienen que ser en el marco del pleno respeto a lo que se ha establecido en la Constitución y en las leyes reglamentarias en la materia.
2. La mesa se realizó en un clima de respeto, apertura y diálogo, y hubo un ánimo constructivo en los planteamientos.
3. La representación del Gobierno Federal escuchó con mucha atención las propuestas que se plantearon por parte de la Coordinadora en un par de documentos: uno elaborado por los integrantes de la CNTE, y otro preparado por su grupo asesor de académicos, que también participó.
4. Dentro de las líneas de acción hacia el futuro, se esbozó la posibilidad de integrar un grupo de trabajo, con participantes de la Coordinadora y de su grupo de académicos asesor, y de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, para que se pueda avanzar ya en el diseño fino de la ruta y de la agenda para la discusión de los diversos temas.
El objetivo fundamental es continuar el diálogo, generar una agenda de trabajo, y buscar construir estos acuerdos en los diferentes temas, como el inicio de un primer foro orientado a analizar la temática de la evaluación de los docentes, subrayó.