Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la austeridad continuará en su gobierno, ya que luego de la reducción en su salario y del gabinete, hay presidentes municipales que ganan incluso más que él.
En conferencia de prensa, García Jiménez aseguró que se han eliminado las malas prácticas y actualmente se puede ver cómo el gobierno no se aprovecha del erario público. «Nosotros decidimos eliminar este dicho de gobierno rico es un gobierno que va a servir, y no», afirmó.
De forma transparente, dio a conocer que actualmente percibe la cantidad de 58 mil pesos mensuales, mientras que los secretarios de despacho tienen un pago de 56 mil pesos y los subsecretarios y homólogos, 52 mil 320 pesos.
Asimismo, mencionó que se han eliminado las compensaciones a funcionarios públicos, incluso agregó que quien desee salir al extranjero debe de pagar sus gastos.
Comentó que incluso él no ha viajado al extranjero porque es consciente de que ese pago debe salir de su bolsa, además de que dijo no contar con casas o propiedad en otros países.