Emiten Alerta Gris por el frente frío 22 en el Puerto de Veracruz
COSCOMATEPEC, Ver., 28 de enero de 2021.- Continúan las quejas en contra del personal del Hospital Bienestar de Coscomatepec sin que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto y detenga los casos de negligencia.
Padres de una menor procederán de manera legal luego de la negligencia médica en contra de una infante de 10 años, la cual fue intervenida dos veces por error en este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad.
Datos recabados indican que la menor de edad, identificada como Tania “N”, fue trasladada por sus padres al hospital luego de presentar malestares estomacales y los médicos le extirparon el apéndice donde supuestamente radicaba el malestar, y fue dada de alta; sin embargo, los malestares no se le quitaron, por lo que nuevamente fue sometida a una segunda intervención quirúrgica, pero ahora le quitaron tres metros de intestino.
Luego de diversos estudios de laboratorio, los padres de la menor afectada indicaron que para los médicos no fue suficiente presentar los análisis, ya que para ellos el malestar estaba en los órganos que habían sido extirpados.
A esa inconformidad se suma que la infante fue dada de alta aún con problemas digestivos, por lo que al solicitar una ambulancia para que fuera trasladada a otro hospital, la unidad también les fue negada.
Con la impotencia de la mala atención, la familia decidió trasladar a la menor a la ciudad de Huatusco, donde mediante más estudios de laboratorio se reveló la verdadera causa de los malestares de la niña y nuevamente decidieron ingresar al hospital de Coscomatepec, donde ahora les fueron cerradas las puertas.
Luego de este calvario la familia de Tania, quienes radican en este municipio, fueron recibidos en el hospital Civil Yanga de Córdoba, donde médicos estabilizaron a la paciente, dejando en evidencia que las dos operaciones que le hicieron a la niña no eran necesarias.
La familia indicó que por negligencia médica se presentarán ante la autoridad correspondiente para presentar una denuncia en contra de los médicos responsables de poner en riesgo la vida de su hija.