Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2016.- Continúan las protestas de extrabajadores del Seguro Popular de Veracruz, quienes fueron despedidos los últimos días de 2016, por lo que este martes marcharon por las principales calles de Xalapa, para manifestarse en Plaza Lerdo en contra de la medida del gobierno estatal.
En ese sentido, Alfredo Ortega Pérez, representante de los afectados, señaló que el despido de unas 600 personas está poniendo en riesgo la salud de unos 4 millones de personas que están inscritas al Seguro Popular en el estado, debido a que en los 53 hospitales del estado se ha dejado de dar el servicio.
Recordó que los últimos tres días de 2016 fueron despedidos y les impidieron continuar en sus oficinas, lo que calificaron como un despojo de la actual administración. Además insistieron en que la falta de atención en este rubro pone el peligro la vida de familias veracruzanas.
«No se está proporcionando el servicio, no se ha podido dar porque nos despojaron de nuestras oficinas, llegaron y pusieron candados indebidamente y se está poniendo en riesgo que alguien pudiera hasta llegar a fallecer. Anduvieron el 29, 30, 31 y primero clausurando, despojando al trabajador del Seguro Popular de sus oficinas para no proporcionar el servicio».
Reiteró que el Seguro Popular atiende un gran número de padecimientos graves en la población, por lo que exigió que las autoridades de Salud los atiendan y puedan llegar a un acuerdo, pues no desistirán de sus movilizaciones y en la exigencia de ser reinstalados.
«No queremos tomar las calles, sólo un carril para no impedir el tránsito de los vehículos. Teníamos una reunión con la encargada de la dirección general del Seguro Popular y no llegó, no sabemos por qué razón, pero nos dejó plantados pero estamos abiertos al diálogo».