
Lanza Polo Deschamps campaña de promoción a emprendedores de Alvarado
POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2016.- Por segundo día consecutivo, trabajadores y dueños de empresas que laboraron para las compañías Drake Mesa y Drake Finley, cerraron la circulación vehicular sobre la calle Ferrocarril de la colonia Aviación Vieja, en demanda de la intervención de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que obligue el pago de 100 millones de pesos, que les adeudan a los negocios establecidos en la localidad.
Los trabajadores y dueños de los negocios se plantaron a la altura del edificio administrativo de la Subdirección de Campos No Convencionales, en donde cerraron la circulación por varios minutos.
Al lugar llegaron elementos de seguridad física, e incluso del Ejército Mexicano, quienes pidieron a los manifestantes permitir la circulación. Funcionarios de Pemex demandaron la estructuración de una comisión para poder dialogar con los manifestantes, a lo cual accedieron.
La reunión, con al menos siete de más de 40 empresas que demandan los pagos desde el año pasado, se prolongó por varios minutos. A la salida, los inconformes señalaron que «por fin» Pemex los atendió.
Porfirio Martínez, uno de los participantes de la reunión, señaló que Pemex se comprometió a buscar las estrategias para exigir los pagos para las empresas de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, lo cual les habría de ser informado durante la tarde de este martes.
Los trabajadores permanecen en el lugar en espera de una respuesta contundente de parte de los funcionarios de la empresa productora del estado.
En la reunión participaron Alejandro Sáenz, encargado de Asuntos Externos; Pedro Rojas, de Contratos, además de Alejandro Maya, de la Subdirección de Pozos No Convencionales.