El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 27 de febrero de 2020.- Después de los sucesos lamentables del pasado sábado, cuando se registraron cuatro bajas en la Policía Estatal y Municipal de Córdoba, el secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, subrayó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está muy atento en cuestiones de seguridad.
Entrevistado al salir de la reunión de seguridad que sostuvo con el Gobernador y la alcaldesa Leticia López Landero, el funcionario estatal recordó que en toda la entidad se efectúan mesas de trabajo para evaluar la seguridad y justificó el hecho de que hasta este día arribaran a Córdoba, para «tener bases y actuar responsablemente».
Añadió que derivado del operativo que se realizó el mismo día de los lamentables hechos, fueron detenidos dos sujetos y asegurados cuatro vehículos.
A cinco días de que ocurrieron los sangrientos hechos en la plaza comercial y en una carretera que conduce a una comunidad, en donde perdieron la vida los cuatro policías, Cisneros Burgos indicó que las investigaciones continúan y reconoció que se siguen registrando ejecuciones, tal es el caso del homicidio cometido ayer en la congregación de Potrero.
Sobre las torres de vigilancia y su costo, mencionó que es un asunto que compete al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
El Secretario de Gobierno también fue abordado por diez locatarios del mercado Revolución, quienes piden apresurar la reconstrucción de este zoco y demandaron que el gobernador realice un recorrido por éste.