
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2016.- Continúan hospitalizados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) dos de los tres jóvenes que la noche del pasado jueves fueron heridos por disparos de arma de fuego por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), luego de faltarles al respeto llamándolos «putos».
Los heridos son Enfrían Hernández de 38 años de edad e Iván de Jesús Ayala de 29 años, quienes cuando circulaban a bordo de un vehículo Cooper sobre la calle Mar Muerto de la colonia Carolina Anaya, acompañados de un amigo en común, al pasar junto a una patrulla de la Policía Estatal, uno de ellos los insultó llamándolos “putos”, para enseguida huir del lugar.
Los uniformados dieron vuelta en U y siguieron a los tripulantes para detenerlos, por lo que al verse perseguidos bajaron del auto para refugiarse en el domicilio de uno ellos, de donde se dijo fueron sacados a golpes y una vez fuera les dispararon, hiriéndolos a los tres.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos y llevados al CAE y a la clínica Vital para recibir atención médica.
Cabe señalar que la SSP emitió un comunicado sobre este hecho argumentando que los oficiales se defendieron de una agresión por parte de uno de los tres jóvenes que se les abalanzó con un machete con la intención de agredirlos.