
Consiguen obra ansiada en la comunidad de Cerritos de Chinameca
CÓRDOBA, Ver., 3 de julio de 2025.- Continúan los despidos masivos en el ayuntamiento de Córdoba, que preside Juan Martínez Flores, pero también siguen las contrataciones de parte de familiares de una síndica.
Tal y como lo declaró en su momento Juan Martínez Flores, habría despidos de 15 empleados, pero fueron 30 en total de diversas áreas, los más afectados, los trabajadores de la Coordinación de Patrimonio del Estado.
Por un lado, el munícipe cordobés despide a 30 empleados, y la síndica Vania López González recontrata a empleados que no estuvieron durante un mes que duró el blindaje electoral.
Brenda Ortega y Óscar Silencio, familiares directos de Vania López González, encontraron acomodo en el área de Patrimonio, con la anuencia de Juan Martínez Flores, quien ordenó el despido de personal del área jurídica, que saben de la existencia de contratos de supuestos asesores que cobran hasta 30 mil pesos por mes, que no han sido despedidos.
En su momento, el edil anunció que los despidos serían por improductividad, lo que causa expectación entre la burocracia local, ya que aseguran hay 48 maestros en Desarrollo Social que sólo acuden a checar y cobrar, y cuyos nombres serán dados a conocer públicamente en breve por los mismos empleados.