Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, denunció este miércoles que las agresiones en contra de priista en todo el estado continúan, lo cual muestra que en pleno proceso electoral hay pocas garantías de seguridad, al menos para ellos.
En conferencia de prensa, recordó que el pasado 16 marzo denunció que en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda se agredió cobardemente a militantes priistas; algunos fueron hospitalizados y hasta la fecha no hay detenidos.
Debido a esto exigió al Gobierno del Estado garantías para la participación libre de todos los ciudadanos en el proceso electoral, ya que en Veracruz no puede haber este tipo de excesos y debe haber garantías de que no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso limpio, transparente y libre.
“Debe de haber garantías en términos de seguridad para todos, nuestra democracia debe estar basada en elecciones libres; cuando tenemos procesos electorales amenazados por condiciones inseguras, la democracia no está dándose de manera plena».
Cuestionado sobre si la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado de manera omisa ante estas agresiones, el dirigente priista dijo que se deben tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a dar y sobre todo trabajar para que estos no queden impunes.