Concluye SICT la rehabilitación del puente Pozuelos en Tlalixcoyan
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2018.- Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) continúan con su huelga en la entrada principal del Palacio Municipal de Xalapa, debido a que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha querido dialogar con ellos y atender sus demandas.
Por segundo día, mantienen anafres, tienda de campaña y comida para ejercer presión sobre el alcalde, pues de acuerdo con Miguel Moctezuma, uno de los manifestantes, este miércoles se tuvo una reunión a la cual el munícipe jamás llegó, lo cual lamentan, ya que eso demuestra el poco interés que tiene en que se solucionen sus problemas.
«Sólo estuvieron sus operadores, les planteamos nuestro pliego petitorio e insistimos en que primero es el diálogo, nosotros no queremos llegar a la huelga de hambre, porque para nadie es grato, sin embargo nos están obligando a hacer estas acciones si los operadores les fallan”.
Entre sus peticiones están pagos pendientes, el respeto a la vida interna y autonomía de las organizaciones, así como dejarlos trabajar libremente en los lugares que desde hace años ya tenían destinados.
Recordó que el alcalde sólo ha salido dos veces, que han sido cuando toman el Palacio Municipal y solo estuvo cinco minutos y se salió, “eso es una falta de respeto a las organizaciones».