
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
CÓRDOBA, Ver., 4 de junio de 2019.- En Córdoba continúa el recuento de los daños por las constantes lluvias y aguaceros, y fue necesaria la revisión de construcciones para evitar algún problema o accidente.
Uno de los puntos más afectados fue un jardín de niños ubicado en la Calle 12 y Avenida 6, en la Colonia Venustiano Carranza, el cual sufrió la caída de una barda debido a la acumulación de agua y deslizamiento de tierra.
“Estuvimos trabajando sobre los dictámenes y opiniones técnicas por parte de Protección Civil para espacios educativos, fuimos al kínder y a una secundaria sobre la Calle 10, el cual sufrió el deslizamiento de la barda, todo esto por acumulación de agua y reblandecimiento de la tierra.
Detalló que el área de los salones fue revisada, y será decisión del consejo técnico de la escuela y las profesoras del plantel si son aptos para seguir dando clases; “ya tenemos el dictamen técnico con fotografías”, subrayó el coordinador de Protección Civil, José Sierra Silva.
Mencionó que, además, se revisaron otros puntos de Córdoba, de los cuales se recibieron reportes de la ciudadanía o se encuentran en zonas de riesgo, por lo que era necesario hacer un dictamen técnico y analizar el peligro que presentan. “Estuvimos en la revisión de Santa Margarita, las casas que están construidas en zona de riesgo”.
Explicó que también se les hizo su dictamen, pero ahí queda muy claro que el riesgo que tienen es por ubicarse en un lugar irregular y están bajo su propio riesgo, pues desde 1988 no existe permiso para los asentamientos humanos en esas zonas altas de la ciudad.