XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2020.- En las próximas 24 horas se espera continúe la ola de calor con probabilidad nula de precipitaciones. El viento dominante en la costa norte-centro será del este y sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h, en la sur será del noreste de 20 a 35 km/h.

La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda hidratarse, no exponerse periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a mayormente despejado con probabilidad baja de lluvias. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.

Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 32-34°C en costa-llanura y 38-41°C en la Huasteca /Tmín. 21-24°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Mayormente despejado. Neblina (bruma) y calina eventuales, y nieblas aisladas por la noche o mañana del jueves en partes altas.

Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío (zonas más altas) por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Bruma durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h por la tarde-noche.

Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. Costa 32-34°C, planicie 37-39°C/Tmín 21-24°C.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, siendo posibles nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa.

Viento variable por la mañana, fijándose al noreste de 20 a 35 km/h en la costa por la tarde-noche. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 34-36 costa, planicie 37-40°C /Tmín 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por debajo del promedio en gran parte del estado de Veracruz, excepto la zona montañosa donde puede estar dentro del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Los modelos climáticos indican un mes con lluvia acumulada por abajo del promedio en la mayor parte de la entidad, con una temperatura media por arriba.