
Recomendaciones para evitar riesgos a la salud por ola de calor
FORTÍN, Ver., 12 de enero de 2022.- A pesar de que los grupos animalistas de Fortín han insistido en la creación de un reglamento de Protección Animal y demandan un alto a la matanza de caninos y felinos, en el fraccionamiento El Greco siguen envenenando perros.
Los caninos que aparecen en la gráfica son callejeros y son cuidados y alimentados por un vecino del fraccionamiento Tlacotengo El Greco, de nombre Julio, pero hay vecinos que han amenazado con envenenar a los perros en situación de calle, aun cuando ya les fue asignado un lugar.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, los perros que aparecen en la gráfica están en un espacio que sirve como garaje de un vecino, sin embargo, otros moradores han lanzado piedras a su vivienda y amenazaron con matarlos.
Ante esta amenaza, Julio pide a las autoridades su intervención, pues teme que los caninos sean envenenados por una mujer cuya vivienda está ubicada en la avenida Xochizualt número 23.
Hasta el momento las autoridades de Fortín no se han preocupado por la creación de un reglamento que castigue el maltrato animal.