
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2016.- Las demandas de mayor seguridad no han sido atendidas, además, los proveedores de los bodegueros de la Central de Abastos de Sur de las Huastecas son acosados por elementos viales con multas continuas, denunció la dirigente Catalina Vivanco, quien acusó que tanto comerciantes como el sector empresarial son afectados, pese al esfuerzo que realizan por mantener los empleos en sus establecimientos.
Recordó que efectuaron hace algunas semanas una marcha por la paz en Poza Rica, en donde pedían al Gobierno Federal la presencia de la Gendarmería y al Gobierno estatal reforzar la seguridad, y hasta el momento esto no se ha dado, lo que afecta la actividad comercial del municipio.
Detalló que esta situación se agudiza a raíz de los operativos que realizan elementos de vialidad durante las madrugadas, pues paran las unidades de proveeduría, a través de las cuales se surten de los productos que comercializan.
“Nos están atacando a nuestros clientes que vienen de fuera, y están atacando la introducción de mercancías” con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, dijo.
Recordó que tan sólo en la Central de Abastos hay 200 bodegas en operación, quienes están pasando por una sinuosa condición económica, pues tienen que hacer esfuerzos importantes para mantener los precios de sus productos al alcance de la población, lo cual se dificulta aún más por la inseguridad, y los operativos exacerbados contra sus proveedores.
Ante estas condiciones, indicó que durante esta semana buscarán dialogar con la representación de Tránsito del Estado para regular la presencia de operativos, y seguirán a la espera de la respuesta de parte de las autoridades estatales y federales para incrementar las medidas de seguridad en la ciudad.