XALAPA, Ver., 9 de julio de 2020.- Para procurar la salud de los comerciantes y los clientes que asisten a comprar productos de primera necesidad, personal del Departamento de Abasto y Mercados de la Subdirección de Comercio entregó caretas protectoras a vendedores del mercado Hermenegildo Galeana, en la zona centro de Xalapa.

La brigada asistió a este espacio comercial para dotar a los vendedores de este tipo de implementos, y se les explicó la necesidad de que los utilicen de forma cotidiana y sobre todo al atender a la población, ya que con ello se contribuye a evitar la propagación de la Covid 19.

De igual forma, el personal del Ayuntamiento exhortó a los comerciantes a que se coloquen adecuadamente los cubrebocas y mantengan limpias sus áreas de trabajo.

En este espacio donde hay negocios de comida, venta de artículos diversos, zapaterías, pollerías y carnicerías, se solicitó el apoyo de los vendedores con el fin de que en Xalapa se contenga la epidemia.

Por último, se les informó que para verificar el uso correcto de las caretas y que se mantengan las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades del Gobierno Federal, personal de diversas áreas del Ayuntamiento hará recorridos y podrá aplicar sanciones administrativas a quienes no las acaten.