Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver., 13 de abril de 2020.- Este lunes continúan las labores de combate del incendio en el cerro Quiñiatla, de San Andrés Tenejapan, para lo cual ya llegaron más brigadas de auxilio, informó el enlace de Protección Civil regional, Enrique Peña González.
Indicó que la noche de este domingo fueron desalojadas alrededor de 130 personas para evitar algún incidente, pues sus viviendas estaban en el trayecto del fuego.
Las personas sólo permanecieron algunas horas en casas de familiares o amistades y posteriormente regresaron a sus hogares.
Dijo que la fuerte surada generó que el incendio se extendiera, y explicó que desde la primera hora de la mañana arribó personal de la brigada de la Conafor Alfa 13, con cinco elementos, así como 14 de la brigada del ayuntamiento de Tequila.
A ellos, abundó, se sumaron los 9 elementos de la brigada comunitaria, 20 personas de Protección Civil municipal y del ayuntamiento de Tenejapan, 12 de la Sedesol y 4 elementos de PC estatal.
Comentó que las labores se realizan con una unidad de respuesta rápida, una pipa de 10 mil litros del ayuntamiento de Rafael Delgado y otra de 20 mil litros de Tequila, y con el apoyo de un helicóptero.
Mencionó que se tiene un estimado de 30 hectáreas siniestradas de vegetación arbustiva y arbolado; agregó que debido al viento y a que la zona del incendio es de pendientes pronunciadas, es complicado trabajar, por lo que el helicóptero es de mucha ayuda