
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2021.- El conductor del vehículo que causó un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Banderilla el pasado 21 de septiembre se dio a la fuga, por lo que las autoridades veracruzanas mantienen la búsqueda e investigación.
Esto lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien también añadió que ya se tiene la información sobre el conductor y el propietario del camión de servicios turísticos que embistió a varios coches, sin embargo se está haciendo aún el peritaje.
“Ya sabemos quién es el chofer, ya sabemos quién es el dueño del camión; está en el trabajo de peritaje. Nosotros por las imágenes que vimos y por la información que se ha recabado también de uno de los pasajeros, lo que se cree es que pudo haber una falla de frenos del autobús”, expresó.
Cisneros Burgos lamentó que debido a este accidente se hayan visto pérdidas humanas y que otros ciudadanos aún se encuentren hospitalizados, no obstante, afirmó, será hasta que se termine el peritaje cuando se sepa si fue una falla mecánica o un error humano.
“Todavía hay personas que se encuentran hospitalizadas, entiendo, y hay otras que ya salieron del hospital, pero bueno, la empresa es la que debe hacerse responsable, a través de su seguro”, puntualizó.
Explicó también que en caso de que el peritaje revele que existió un error humano, se tendrá que proceder de forma judicial en contra del conductor, de quien ya aparentemente saben que iba a exceso de velocidad; incluso hasta la empresa, la cual es de Tlaxcala, podría estar involucrada en el proceso.
“Si hubo un error humano o no, ahí se tendrá que proceder de otra manera, ya de manera judicial en contra de quien conducía la unidad, o en su momento, si así lo determina la autoridad, en contra de los propietarios de la unidad”, concluyó.