
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2016.- Pobladores de Soledad Atzompa continúan con el bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como en Ruiz Cortines y la Avenida Xalapa, a la altura de esta dependencia, esto debido a los adeudos que mantiene Gobierno del Estado con este municipio.
Aunque el martes por la noche la manifestación se puso tensa, pues incendiaron llantas, ramas, y amenazaron a los reporteros y fotógrafos que cubrían la nota, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, minimizó estos actos y señaló que todo se estaba llevando en paz y eran infiltrados quienes hicieron los desmanes.
Esta mañana el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, indicó que el principal motivo de la manifestación es el de la salud, y es que el hospital que se realizaría en este municipio solo tiene un avance del 10 por ciento y Javier Duarte de Ochoa había dicho que en 11 meses se terminaría.
Los inconformes señalaron que el costo del hospital para el municipio es de 80 millones de pesos y es una necesidad primaria, ya que el hospital más cercano está a hora y media de camino, que es el de Río Blanco, por lo que muchos pacientes mueren en el traslado.
Por tal motivo, el alcalde indicó que su bloqueo seguirá hasta ser atendida su demanda y acusó a personal de Gobierno del Estado de ser ellos quienes iniciaron con los incendios que ayer por la noche en esta manifestación.