XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2019.- La secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa la Alerta Gris en Veracruz por lluvias y tormentas fuertes a torrenciales, así como posibles inundaciones, crecida de ríos, arroyos y deslizamientos en montañas, efectos del Frente Frío 6 y 7.

Este martes se prevé cielo nublado a medio nublado con tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en las zonas norte y sur. La temperatura máxima disminuirá en gran parte del estado, dominando viento del norte y noroeste con rachas de 60 a 75 km/h en la costa.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm.

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal.