
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
POZA RICA, Ver., 17 de mayo de 2017.- Un derrame de hidrocarburo se registró este miércoles entre las colonias Palma Sola y 27 de Septiembre que afectó nuevamente el arroyo Salsipuedes, que une a ambos sectores de Poza Rica, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil municipal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los vecinos reportaron a la Unidad Municipal de PC un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que los elementos buscaron el punto de la emanación, detectándolo junto con elementos de Pemex a espaldas del Pozo 78, de la colonia 27 de Septiembre, con escurrimiento a afluente.
Claudio Cervantes Ruiz, titular de la Unidad Municipal de PC, indicó que el derrame se presentó después de escurrimientos que se registraron en fosas ubicadas a espaldas del Pozo 78, las cuales finalmente llegaron al afluente, generando la zozobra por parte de los vecinos.
Elementos de PC colocaron espuma absorbente sobre el arroyo para contener el escurrimiento que era evidente en la superficie del afluente, logrando contener un poco la situación, mientras que los elementos de Pemex sólo se abocaron a supervisar la zona.
Afortunadamente no se reportó ningún vecino afectado, pese a que el olor a hidrocarburo se registró sobre las calles Privada Guadalupe Victoria de la colonia 27 de Septiembre y Rivera, de la colonia Palma Sola.
Cabe mencionar que el olor fue tan evidente que personal de seguridad, de una conocida tienda comercial que se encuentra en la zona, ayudó al personal de PC a tomar las medidas de contención.