
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2016.- Como fuera de contexto calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, la propuesta del excandidato priista,Héctor Yunes Landa,defirmar un acuerdo de civilidad tras los resultados electorales que se registraron el pasado 5 de junio.
Indicó que las campañas electorales ya finalizaron y se cuenta con un ganador y perdedores; agregó que el nuevo mandatario veracruzano deberá realizar las acciones que considere necesarias para el estado, siempre y cuando no ponga en riesgo la gobernabilidad del estado.
“Veo el tema medio fuera de contexto porque las campañas ya pasaron y hay ganador y perdedores, definitivamente quien llegue hará lo que tenga que hacer siempre y cuando no ponga en riesgo la gobernabilidad, eso es lo importante. Más allá de un pacto de civilidad es importante que se cuiden todos los elementos para que haya gobernabilidad en el estado, eso es fundamental”.
Confió en que el gobernador que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre sea congruente entre su decir y su actuar.
Indicó que el trabajo que realice el gobernador electo en los dos años de su mandato podría beneficiarle en 2018.
En ese sentido, consideró que el mandatario electo no desaprovechará la oportunidad de gobernar a la entidad.
Aseguró que el sector empresarial velará por el bien del estado de Veracruz, independientemente de cuál sea el partido que gobierne en los dos años próximos.
“Si él logra ser congruente entre su decir y su hacer, y si los resultados son los que la ciudadanía espera, pues creo que el camino está trazado para 2018, no creo que lo vaya a desaprovechar, independientemente del partido político que los veracruzanos puedan tener, creo que los empresarios veracruzanos por lo que podemos velar es por el bien del estado y el bien del estado va más allá de cualquier color”.