![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
POZA RICA, Ver., 9 de octubre de 2017.- Las infecciones que se presentaron en niños de la comunidad Ojite de Matamoros, en Coxquihui, muy probablemente son por contaminación de agua, sin embargo serán las investigaciones que se realicen a través de la Secretaría de Salud (SS) las que descarten o confirmen dicha posibilidad, explicó el diputado local José Kirsch Sánchez.
Señaló que los niños que reportaron algún tipo de malestar fueron debidamente atendidos por los Servicios de Salud, en el Hospital Regional de Poza Rica, y sólo se encuentran en observación dos de los 11 que recientemente requirieron atención médica.
En su calidad de legislador y conocedor del tema de medicina, José Kirsch dijo que se ha mantenido al pendiente de la condición de salud de los menores que requirieron apoyo médico, para ser atendidos por este brote infeccioso, y mencionó que se encuentran hospitalizados Kaelly García e Iker Vargas.
Agregó que estos dos menores no han presentado complicaciones en su estado de salud, y su mejora es notoria; en ese sentido, expuso que estos problemas se pudieron presentar después del paso de los fenómenos meteorológicos.
Detalló que tanto él como los Servicios de Salud estarán al pendiente de las condiciones de la población, y ya se han establecido brigadas para mantener debidamente prevenidos a los habitantes de la comunidad, además de que ningún otro municipio de la zona presenta problemas similares.