Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 19 de octubre de 2017.- Aunque no se han detectado alumnos consumiendo enervantes dentro Instituto Tecnológico de Veracruz no se descarta que algunos lo hagan, y de ser sorprendidos serán atendidos en el Centro de Atención Psicológica del plantel, informó el director del ITV, David Reynier Valdés.
“Una comunidad de casi 6 mil alumnos de entre 18 y 23 años de edad debo de tener jóvenes que consumen enervantes. Lo que quiero es que si ellos lo hacen, que lo hagan en su casa, no en el Tec, si sus padres ya saben; pero además, al que yo sorprenda lo voy a ayudar, no lo voy a expulsar, no le puedo pasar un problema a la sociedad”.
Detalló que anualmente, al inicio de cursos, las corporaciones policiacas imparten pláticas sobre los riesgos en la salud y problemas legales que pueden enfrentar por el consumo y distribución de drogas.
En otro tema, reiteró que el reciente operativo de revisión a alumnos y personal docente y administrativo que realizaron las fuerzas del orden en busca de estupefacientes, se hizo con total apego a los derechos humanos y arrojó saldo blanco.
Finalmente, comentó que los cuatro jóvenes que se brincaron la barda durante el ejercicio policiaco, aunque no pudieron ser identificados por las cámaras de seguridad, es muy probable que no sean parte de la comunidad tecnológica.