Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 1 de febrero de 2022.- El dirigente del Sindicato de la Construcción del Estado de Veracruz en Poza Rica, Jorge Contreras Juárez, lamentó que a 6 meses del impacto del fenómeno hidrometeorológico «Grace», muchos de los integrantes de este gremio no han recibido el respaldo del gobierno federal para poder recuperarse de las afectaciones sufridas.
Manifestó que en la organización se encuentran aglutinados más de 600 trabajadores de la construcción, de los cuales unos 270 sufrieron afectaciones por el impacto del huracán, sin embargo, unos 60 todavía se encuentran padeciendo por las afectaciones sufridas pues no recibieron ningún tipo de ayuda.
En ese sentido, explicó que “muchos de ellos aún usan lonas o hules para cubrir sus casas» de la intemperie, y en la medida y posibilidad que les da su economía es como han estado reparando sus casas, dados las afectaciones que sufrieron, por lo que esperan que el gobierno federal continúe entregando estos apoyos.
En otro tema, dijo que con el impacto de Grace en la región norte del estado no todo fue malo, ya que actualmente todas las empresas relacionadas con la construcción se encuentran laborando, ya sea en menor o mayor grado.
Esto repercute en que los trabajadores de la construcción cuenten con empleo y de esa manera enfrenten las condiciones de adversidad que siguen representando en materia económica por la pandemia generada por el Covid 19.