Choque deja 3 muertos en la autopista Perote-Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2019.- El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó a la empresa constructora encargada de rehabilitar la calle Santos Degollado, de haber realizado un mal trabajo en el reencarpetado asfáltico, motivo por el cual se inconformaron los vecinos.
“Se deja ver que la empresa concluyó con alguna imperfección parte de la reparación de la calle y se invitó a la empresa que atendiera el reclamo de los vecinos porque nos parece que el trabajo que se hace con las empresas debe ser cuidado y vigilado por los propios ciudadanos, que somos los que utilizamos la infraestructura que financiamos con recursos públicos”.
Asimismo, confirmó que el municipio está en vísperas de recibir cerca de 80 millones de pesos que se adeudan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, el cual sería aplicado en obra pública para Xalapa.
“Yo ya hablé con el gobernador y ya va a empezar a entregar esos recursos, no vamos a esperar hasta el mes de abril para que se culmine, tenemos muchas cosas que resolver en la ciudad y ya en breve vamos a empezar a ejercer esos recursos”.
Hipólito Rodríguez recordó que un juez federal determinó que la falta del gobierno de Javier Duarte en la entrega de recursos a los municipios tenía que ser atendida por el nuevo Gobierno del Estado, por lo que insistió en que no sólo el exgobernador debe de ser sancionado, sino también toda la “camarilla” por la que fue secundado para robar a Veracruz.
“Es decir, hubo todo un litigio que inició en 2016 para exigir que la autoridad estatal entregara recursos que vienen de la Federación para los municipios y el juez acaba de determinar que ya se debe cumplir con esa obligación y son varios los municipios que están en esa situación”, concluyó.