Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2018.- El regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, informó que como parte del Plan de Movilidad presentado por la autoridad municipal, se pretende construir una calle que desahogue el tráfico de la zona de Las Ánimas.
Explicó que esta nueva intersección se estaría realizando entre la tienda comercial Superama y saldría hacia el fraccionamiento de Las Ánimas, “para que los vehículos tengan salida (…) va bien encaminada esa gestión y con grades avances, por lo que el proyecto, como tal, lo tiene la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento”.
En este sentido, detalló que ya se reunieron autoridades municipales con los vecinos de La Cañada de Las Ánimas, debido a la construcción de un fraccionamiento aledaño de nombre La Finca, y se les presentó un plan de movilidad integral para generar condiciones en la calle Artículo 27, que pertenece a la colonia Agrícola, para desahogar el tránsito vehicular.
De igual manera, comentó que este problema se convirtió en un conflicto de zona ya que están convocados “hasta vecinos que viven en fraccionamientos relegados de la zona de conflicto”.
Con ello, detalló que la postura del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, es que el permiso obtenido por la empresa constructora de La Finca para edificar un puente que une el nuevo conjunto habitacional con Las Ánimas fue otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Porque la zona donde se está construyendo, precisamente es una zona federal, es una zona de protección del arroyo o río que pasa ahí y precisamente es de la competencia de Conagua, ella otorgó el permiso para construir ese puente”.
Cabe recordar que en semanas anteriores un grupo de vecinos de La Cañada de Las Ánimas se reunió en un punto de la zona residencial para protestar por la construcción de un puente que los conectaría con un fraccionamiento de nueva creación, pues alegaron problemas de tráfico vehicular, así como aumento en los índices de inseguridad por conectarse ambas zonas.