
En Xalapa, un grupo de taxistas bloquea la calle Enríquez
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2025.- El presidente municipal electo, Emilio Olvera, sostuvo una reunión clave con el senador por Jalisco y excoordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en el segundo día de su agenda de trabajo en Guadalajara.
En un diálogo de altura y de futuro, el legislador jalisciense reconoció en Emilio Olvera a una de las nuevas figuras con mayor proyección política dentro de Movimiento Ciudadano en el país, por su visión comunitaria, capacidad organizativa y liderazgo auténtico.
“En Emilio hay una fuerza transformadora real, con vocación de territorio, no de escritorio. Su triunfo en Poza Rica es la evidencia de que cuando la gente encuentra a alguien que la escucha, responde con fuerza en las urnas. Vamos a respaldarlo desde el Senado y desde el partido”, afirmó Castañeda.
Durante la reunión, ambos coincidieron en la urgencia de consolidar gobiernos municipales que pongan al centro a las personas, como lo han hecho ciudades como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, donde Movimiento Ciudadano ha implementado con éxito modelos de gobierno digital, inteligente, corresponsable y participativo.
El senador explicó que esos modelos son hoy referente nacional e internacional y que Poza Rica —bajo el liderazgo de Emilio Olvera— tiene el potencial para ser el primer gran caso de éxito en el Golfo de México con un gobierno de nueva generación.
“Queremos compartir con Emilio y su equipo las herramientas, los diagnósticos, las rutas y políticas públicas que han funcionado. Pero más importante: queremos construir comunidad, hacer sinergia desde el Senado y desde los territorios. Esto apenas comienza”, destacó.
En una declaración contundente, Clemente Castañeda se comprometió a dar seguimiento puntual a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz en relación con el proceso municipal de Poza Rica, e interpelar de ser necesario para solicitar información y exigir transparencia.
“El país necesita procesos electorales limpios, legítimos y sin sombra de duda. Desde el Senado estaremos atentos y vigilantes del caso de Poza Rica. Emilio ganó con contundencia y eso debe respetarse”, sentenció.
Por su parte, Emilio Olvera agradeció el respaldo del senador Castañeda y lo calificó como una señal clara del compromiso de Movimiento Ciudadano por acompañar a sus gobiernos no sólo en campaña, sino en el ejercicio real del poder.
“Mi compromiso con Poza Rica es total. Por eso estamos aquí: para prepararnos, para aprender de los mejores gobiernos ciudadanos del país, y para construir alianzas reales que transformen la vida de la gente. Este respaldo del Senado nos fortalece y nos llena de responsabilidad”, expresó.
Con esta reunión, Emilio Olvera continúa consolidando alianzas estratégicas para el diseño de un gobierno municipal moderno, funcional y profundamente ciudadano, que no sólo atienda las necesidades inmediatas de Poza Rica, sino que marque un antes y un después en la forma de gobernar en Veracruz.