Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Los diputados integrantes de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado se reunirán en próximos días con los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que les expliquen detalladamente en qué se utilizarían los mil 497 millones de pesos de presupuesto que están solicitando a los legisladores, dijo el presidente, Sebastián Reyes Arellano.
El diputado dijo que de ser consistente la explicación con el proyecto que mandaron a la Legislatura, pugnará para que les sea aprobado en su totalidad el presupuesto y no sea reducido a mil 90 millones, como lo propone la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Vamos a ver en qué se fundamentó la propuesta, porque nosotros no podemos recortar presupuesto, pero sí podemos decirle al OPLE, ‘te hacemos estas observaciones y ajusta el presupuesto’. Es una cantidad que es discordante con la situación de que los consejos antes eran municipales, va a haber menos personal, entonces por qué pidieron más”.
El legislador independiente expuso que la solicitud del incremento del presupuesto al OPLE tal vez se deba a que tienen compromisos adquiridos y pendientes de pago desde hace mucho tiempo, por falta de recursos que dejó de entregarles el Gobierno del Estado.
Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unánue Abascal, secretario de la misma comisión, detalló que se tendría que valorar las solicitud del OPLE de incrementar hasta en mil 500 millones de pesos el presupuesto del organismo electoral, pues con la correcta aplicación de los recursos y un presupuesto de mil 90 millones, se podría hacer mucho.
“Hay que cumplir con todos los acreedores y si esto implica que necesitan recursos para pagar deuda atrasada, pues sí, pero para la propia operatividad del organismo yo creo que con la correcta aplicación de lo mismo, creo que es suficiente el presupuesto que actualmente tienen”, abundó.