
Este viernes en el WTC Veracruz, Yuri Icónica Tour,
CHINAMECA, Ver., 3 de julio de 2025.- Cuando pueblo y autoridades coinciden en proyectos para beneficio de su municipio, el resultado se traduce en la consecución de la obra pública tan ansiada durante muchos años.
Este es el caso de Chinameca, donde el gobierno municipal y el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora, Rocío Nahle García, lograron la reparación de 1.8 kilómetros.
De esta manera, los pobladores de la comunidad de Cerritos por fin pueden celebrar este logro, pues tuvieron pasar 6 años para que su demanda fuera considerada, gracias a la gestión del diputado local Esteban Bautista Hernández; y el presidente municipal de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, quienes en todo momento insistieron con esta exigencia legítima.
Cabe recordar que habitantes se acercaron a Alemán Valencia con el fin de solicitar su apoyo para darle solución a esta demanda, pues la carretera fue prácticamente destruida por la anterior administración municipal cuando llevaron a cabo la primera etapa de la introducción del drenaje sanitario.
Con el tiempo, esta situación se convirtió en un reclamo por parte de los vecinos de esta localidad, por lo que el presidente municipal coincidió con el legislador local en el sentido de plantear la imperante necesidad de esta obra con la gobernadora de Veracruz.
Así fue como llegaron a acuerdos y se llevó a cabo un dictamen topográfico que dio como resultado este proyecto; después de ésto las autoridades locales continuaron con el seguimiento ante la SIOP hasta hacer el proyecto de la rehabilitación del tramo carretero.
Es así como a partir de esta semana, la constructora dio inicio a la obra de pavimentación con asfalto, por lo que los habitantes de Cerritos hicieron un reconocimiento al presidente municipal, pues a lo largo de su administración, ha realizado diversas obras por más de 10 millones de pesos, como el domo del parque central, un kilómetro de guarniciones y banquetas, ampliaciones eléctricas, pavimentaciones y alumbrado público, entre otras.
Cabe destacar Ramiro Alemán gestionó el cambio de ramal de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que van desde Jáltipan a Canticas, resolviendo con eso el añejo problema de energía eléctrica que venía padeciendo la comunidad.