
Refuerzan seguridad en Córdoba por vacaciones
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuestionado sobre si aplicaría la pena de muerte a delincuentes, dijo que lo consideraría.
En ese sentido, se pronunció a favor de aplicar criterios más estrictos para castigar a los delincuentes, no sólo a los de “cuello blanco” sino a todos para que tengan miedo a la autoridad, por lo que dijo, no hay que temer hacerle modificaciones a la Constitución, por lo que en breve presentará su propuesta en esa materia.
En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz el candidato presidencial dijo propuso bajar impuestos para que la carga fiscal para el empresario sea menor y se puedan generar más empleos.
Dijo que se debe acabar con el asistencialismo y que acabar con la burocracia y por ello su propuesta contempla acabar con todas las delegaciones federales del país e invertir todos esos recursos en infraestructura.
Veracruz aporta a México el 5 por ciento del Producto Interno Bruto y solo le regresa en 1 por ciento por lo que propuso destinar recursos, al menos el dos por ciento para el desarrollo del estado.
En el tema de inversiones, dijo que Veracruz tiene un potencial enorme que tiene que ser aprovechado por la industria, un tema que se ha dejado de lado, por lo que propone una política de apoyo al empresario nacional, pues “le damos todo al empresario que viene de afuera y a los nuestros les ponemos muchas trabas”.
“Si nosotros le quitamos el Impuesto Sobre la Renta a quienes trabajan y gana menos de 10 mil 500 pesos, automáticamente ganaría 35 por ciento más salario y eso va a fortalecer la pequeña y la mediana empresa y con esto generaremos empleo también, y hacer un fondo de la transformación, en lugar de la dádiva y la despensa, y no tengo que ir a Harvard para conocer eso”.
En otro tema, dijo que los veracruzanos esperanzados en un cambio votaron hace dos años por Miguel Ángel Yunes Linares, quien sólo demostró sus ansias de poder y su verdadera aspiración, que es colocar a sus hijos en cargos públicos.