Formación de docentes contribuye en la transformación de la educación: SEV
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2017.- Luego de que en la sesión de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de este miércoles quedara evidenciado por los representantes de partidos que el vocal ejecutivo pretende colocar a familiares como consejeros distritales, el presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que este consejo está integrado por inexpertos, insulsos y mediocres.
Consideró que con ello se observa una regresión en el INE, pues destaca la mediocridad de n los nuevos consejeros, quienes tienen perfiles muy bajos, y puntualizó que el Consejo está sujeto a Morena y los nuevos consejeros fueron primero a ver a los diputados locales de ese partido para que les dieran línea.
De la Torre señaló que con estas acciones los consejeros funcionarán como títeres y lamentablemente lo que se observa es la partidización del Consejo General en la entidad.
Al agregar que es la peor etapa del INE en el estado, acusó que el culpable de lo que está ocurriendo es quien eligió a la mayoría de los consejeros.
Agregó que este nuevo instituto podría describirse como el instituto “del amor”, ya que el vocal ejecutivo, Josué Cervantes Martínez, pone el ejemplo al colocar a su expareja como consejera, “entonces las juntas distritales harán lo mismo y cualquier vocal tendrá derecho de hacerlo”.
Por último, De la Torre Jaramillo dejó en claro que existe un órgano desciudadanizado y partidizado, donde el gran requisito para ingresar es tener relaciones personales o familiares con los vocales ejecutivos.