Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 19 de diciembre 2016.- Dos de las consejeras del Instituto Nacional Electoral con sede en el Distrito de Córdoba, Bertha Suazo y Gabriela Sainz Cadena, anunciaron que podrían renunciar, luego de la resolución que emitió del Tribunal Superior de Justicia sobre la reducción la dieta, y al quedar sin efecto las impugnaciones que hicieran los consejeros de Veracruz .
Entrevistadas al término de la sesión ordinaria en el Consejo Distrital Electoral, las consejeras consideraron como injusta la reducción del monto que reciben cada mes por las tareas encomendadas.
Sáinz Cadena dijo que se aproxima un proceso local en el que el INE coadyuvará y las tareas se duplicarán; por su parte, Bertha Suazo se pronunció porque las tareas encomendadas para este proceso sean equitativas o se reduzca la carga de trabajo.
Detallaron que esto es inconcebible, pues hay un acuerdo que estipula que se deben tomar en cuenta las particularidades del proceso y el INE no está tomado en cuenta estos aspectos para otorgar la dieta.