Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver., 8 de junio de 2018.- El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis y de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, presidió este viernes la celebración del 496 Aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo en la congregación de Barragantitlán, del municipio de Ixhuatlán.
Lo anterior, permite refrendar lazos de hermandad que existen entre los municipios de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, incluso de otras demarcaciones de esta región, como Moloacán, Chinameca, Acayucan, Cosoleacaque, Mecayapan y Soconusco, ya que anteriormente la Villa de Espíritu Santo comprendía una cabecera de más de sesenta y seis poblaciones, expresó Carranza Rosaldo.
“Hablar de identidad es abordar un elemento esencial en una sociedad, que sin importar los fenómenos tecnológicos y de globalización que pone en riesgo su permanencia, hace que los valores de nuestros antepasados trasciendan en el tiempo, como en el espacio, recordándonos con ello, nuestro verdadero origen”.
Del mismo modo invitó a las autoridades y a los ciudadanos a continuar trabajando para que se siga fortaleciendo la trascendencia cultural, histórica, económica y social de esta región del país.
“Hoy con sentimiento, orgullo y unidad los pueblos del sur de Veracruz conmemoramos este episodio de lo que hemos sido, lo que nos honra y lo que nos proyecta hacia un futuro comprometedor”, expuso el alcalde de Ixhuatlán Wilbert Luis Luis.
Además hizo entrega de un reconocimiento a la Orquesta de Música Popular del Honorable ayuntamiento de Coatzacoalcos por su valiosa participación en la ceremonia.