Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como un acto de congruencia la renuncia del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya que fue designado durante el periodo de un gobernador severamente cuestionado.
«Veo con buenos ojos que Bravo Contreras presentará su renuncia ante el Congreso del Estado en el afán de aportar a la unidad de Veracruz y al desarrollo del Estado».
Al cuestionarle si propondrá a Jorge Winckler Ortiz, recordó que Bravo Contreras lo nombró, previo a su renuncia, como Visitador General de la FGE y la Ley Orgánica de la Fiscalía establece que puede ocupar el cargo mientras el Fiscal General es designado por la Legislatura local.
Explicó que ahora el procedimiento es que el Congreso del Estado presente al Ejecutivo del Estado una lista de 10 personas autorizadas por tres cuartas partes de la Legislatura y de ahí seleccionará a tres y regresa dicha lista al Congreso.
“Es un procedimiento que tiene una complejidad más o menos elevada, pero yo haré lo que dice la Constitución y el Congreso señale”.
En entrevista a su arribo a Veracruz desde la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que el pago de las quincenas y prestaciones de fin de año de los empleados de gobierno estatal están garantizados.
“Aunque no corresponde a mi Gobierno, corresponde al Gobierno saliente, pero estoy muy preocupado por el hecho de que el Gobierno no tiene recursos para pagar nómina el día de mañana; hice gestiones con el Secretario de Hacienda, que muy probablemente sean fructíferas y el día de hoy o mañana temprano, el Gobierno saliente tenga recursos para pagar la nómina”.
Indicó, además, que también analizaron el problema del cierre del año y el problema financiero de Veracruz; agregó que este miércoles hará la presentación oficial del resto de su gabinete de trabajo a las 11:00 de la mañana en el Museo Naval del puerto de Veracruz.