El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2017.- La deuda con los municipios está reconocida, sin embargo no existe el recurso suficiente para pagarles, mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernandez.
Durante su primer informe de labores como legislador local llevado a cabo en el teatro del estado, Hernández Hernández dijo que los alcaldes no se han acercado a dialogar con los diputados locales, sin embargo en cuanto lo hagan ellos tendrán la puerta abierta.
“El pago está reconocido, pero no existe la ahorita la viabilidad financiera para poder solventar esos pagos”.
En el marco de su primer informe de gobierno como legislador local y al frente de la Junta de Coordinación Política, comentó que hoy el Congreso del estado cuenta con finanzas sanas, existe un respeto a los derechos de los trabajadores y se mantienen como una legislatura de puertas abiertas y en total transparencia.
Asimismo, resaltó que se hizo una agenda apegada a las necesidades de los veracruzanos, pues sabían que dos años eran suficientes para ello, “recibimos un ingreso delincuente, opaco y lejano con la ciudadanía, por ello desde el primer día nos enfocamos en 4 ejes, en tener un congreso ciudadano, ordenado y que viera a los ciudadanos de mejor manera”.
En el evento estuvieron presentes los diputados del grupo legislativo del PAN, además del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y los posibles candidatos a la senaduría, Julen Rementería den Puerto y Jazmín Copete Zapot.