Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Congreso de Veracruz, listo para recibir primer informe del Gobernador

Fernanda Castillo/Quadratín Veracruz
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 11:09
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hará entrega de su primer informe de trabajo a los legisladores locales, este miércoles en punto de las 10 de la mañana.

Se prevé que la ceremonia de protocolo que en otros años se realizó en el salón Venustiano Carranza se traslade al patio central del poder legislativo.

Información extraoficial, refiere que el mandataria estatal, que llegó abanderado por la coalición PAN-PRD, arribaría a alrededor de las 9:30 de la mañana al Palacio Legislativo.

Después de hacer entrega del informe a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola emitía un mensaje en el que dará cuenta del estado que guarda la administración estatal, a un año de que asumió el cargo.

Posteriormente el gobernador Yunes se retirará y en Palacio de Gobierno en un evento con su gabinete en pleno emitirá un mensaje dirigido a los veracruzanos que gobierna.

El jueves 16, el pleno del Congreso aprobará el calendario de comparecencias, para arrancar el viernes con la presentación del titular de la Secretaria de Gobierno, Rogelio Franco y ese mismo día por la tarde rendirá cuentas el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, quien se presentará por tercera ocasión ante diputados locales.

En las siguientes dos semana los integrantes del gabinete Yunista rendirán cuenta de cada Secretaría y responderán las inquietudes de los diputados locales.

Se prevé que para el mes de enero los titulares de organismos autónomos como la UV, FGE, CEAPP, ORFIS, y CEDH , así como el OPLE rindan cuentas ante los legisladores locales.