
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2017.- En caso de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) requiera más recursos para el proceso electoral del 4 de junio, el Congreso del Estado valoraría esta situación, informó el diputado panista Juan Manuel Unanue Abascal.
En ese sentido, recordó que el organismo público solicitaba mil 400 millones de pesos, luego bajó la cantidad a mil 200 millones, pero el presupuesto destinado era de mil nueve millones para este periodo.
Señaló que el INE puede mandar sus argumentos de por qué necesita más presupuesto, pero no hay recursos, “entonces ellos deben hacer también un ajuste y un sacrificio de muchos gastos para que les rinda el recursos y puedan sacar él procesos electoral de este año”.
Cuestionado si podría haber una ampliación del presupuesto, ya que existen muchos candados que se deben implementar por ley, explicó que todo es en base a lo que se tiene de recursos públicos, pero el estado no los tiene.
“En caso dado que justificaran está ampliación de presupuesto y que se tuviera disposición de un recurso extra, pues se valoraría, pero en lo general no hay recursos y el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para destinar este recurso a lo que más beneficia y lo que más urge los veracruzanos”.
Recordó que esta misma situación es para el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ellos tienen 89 millones de pesos y aunque su presupuesto es muy corto, todo es por la escasez de recursos.
Detalló que aunque el TEV sólo pide 5 millones, este recurso puede servir para remodelaciones de clínicas de salud, “hay que sopesar qué es más importante que tenga recursos un órgano o hacer remodelaciones de clínicas que no tienen ni camas”.