Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2017.- El Congreso local, más allá de los esfuerzos que ha realizado en varios campos, no ha cubierto las expectativas que la sociedad ha puesto en los legisladores, indicó el coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica.
“Esto desde luego que me incluye, porque había una gran expectativa que este Congreso marcara una diferencia profunda frente a otros, creo que todavía tenemos una deuda con los veracruzanos en este sentido”, dijo.
Agregó que como legisladores deben profundizar en la división de poderes, en constituirse como un verdadero contrapeso del poder Ejecutivo, ser vigilantes del poder judicial y cuidar que los dineros públicos sean distribuidos de manera ordenada y supervisados de manera profunda.
“A seis meses de esta legislatura hacen falta esfuerzos para que la sociedad veracruzana perciba que somos un Congresos plural, que puede hacer las cosas de manera diferente y que puede hacer una vida republicana en el estado”.
Cuestionado si existe democracia en el Congreso local, consideró que está en construcción, pues este tema implica no sólo el ejercicio aritmético de los votos, si no la equidad en las contiendas electorales, la profundización de los trabajo de los poder públicos, la trasparecía la rendición de cuenta, la convivencia diría y el respeto.
Respecto a sus iniciativas, señaló que el grupo legislativo de Morena ha presentado varias, algunas de ellas, están pendientes de dictamen o en la congeladora, como coloquialmente se dice.
“En honor a la verdad quiero decir que la Jucopo ha tomado un acuerdo para que dictaminemos las iniciativas que están pendiente de todos los grupos legislativos, y desde luego que ahí se dictamine las del grupo legislativo de Morena.
Finalmente, sobre el “debate” que este martes se presentó entre la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro y el panista Bingen Rementería, dijo que no podría calificarlo como de bajo o alto nivel, pero la forma en la que se plantea obvia lo esencial.