Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2018.- La actual Legislatura sí revisará la Cuenta Pública 2017, su dictaminación por la pasada Comisión Permanente de Vigilancia y aprobación por el pleno, por lo que de detectarse irregularidades se aplicará la ley contra los responsables, confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.
El diputado de Morena dijo tener conocimiento de que los legisladores que integraron la pasada Comisión Permanente de Vigilancia pudieron haberse atribuido funciones que no les corresponderían, como el quitar el presunto daño patrimonial a más de 60 municipios, como lo denunció ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Ya está trabajando la comisión responsable en ese tema, ya lo estamos viendo y habrán de tener noticias pronto, tal vez en la comparecencia del secretario responsable. Al parecer hicieron unas funciones que no corresponde a los legisladores, no corresponde al poder legislativo, entre ellos quitar un daño patrimonial a más de 60 municipios y no es facultad de los diputados, y si cometieron un error habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley”.
Pozos Castro indicó que a través de la Comisión Permanente de Vigilancia ya se solicitó el dictamen y se estará revisando a conciencia el trabajo que realizó la anterior Legislatura local, por lo que, señaló, pronto se tendrán noticias al respecto.
El legislador manifestó que sería aventurado afirmar que los diputados integrantes de la Comisión anterior serán sometidos a juicio político por el tema, ya que están en proceso de revisar las supuestas irregularidades señaladas por el SEA.
Finalmente, negó que este asunto se esté tornando meramente político, al haber en medio señalamientos mediáticos del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, y exintegrantes de la Comisión de Vigilancia.