Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2017.- El pleno del poder legislativo “ya expresó su voluntad” respecto a la recomendación de la Conavim y la Alerta de Violencia de Género y esta no cambiará, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Hernández Hernández.
“Me queda claro que esto es una recomendación nada más de Conavim, obviamente no hay un tema que se tenga que analizar, si se tuviera que analizare lo haremos, pero la autonomía y la voluntad del Congreso es única y debe ser respetada”.
Al cuestionarle sobre la segunda alerta de violencia de género por Agravio Comparado y otra nueva recomendación de la Conavim para modificación al código penal para establecer mayores causales para la despenalización del aborto, como parte de la salud pública, el legislador insistió en que el congreso tomó una decisión y deberá de ser respetada.
“La voluntad del Congreso ya se determinó en una primera ocasión, no creo que cambie. La alerta no es vinculante, nos piden, más no nos obligan, el Congreso es un poder autónomo, ya hubo una voluntad política de este Congreso en la cual no voto Morena, el PRI, y si se vuelve a discutir el tema, se expresará la misma voluntad”.
Finalmente señaló que los feminicidios no se van a acabar con esta segunda alerta de género, “hay muchas acciones que se deben realizar con el ejecutivo nacional y el ejecutivo estatal, por lo que si se presenta una nueva iniciativa, la voluntad del Congreso será la misma”.