Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 17 de diciembre de 2017.- No es posible que de alguna manera se pretenda responsabilizar al Congreso del Estado por la Segunda Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación para el estado de Veracruz, pues de hecho la entidad cuenta con su correspondiente marco jurídico para interrumpir el embarazo no deseado, señaló el diputado local, José Kirsh Sánchez.
Después de la segunda alerta de género, grupos de la sociedad civil responsabilizaron como parte de esta situación a la Legislatura local, de quien señaló, no aprobó la nueva legislación para ampliar las causales del aborto.
El legislador indicó que Veracruz cuenta con el correspondiente marco jurídico para llevar a cabo la interrupción del embarazo, esto cuando la vida de la madre del producto se encuentre en riesgo o en caso de violación.
Señaló que en la pasada discusión en el Congreso, se planteaba incluir en esta ley nuevos criterios para llevar a cabo la interrupción del embarazo, como la condición socieconómica de la madre, el cual finalmente no se aprobó, sin embargo reconoció que este tema podría discutirse a mayor profundida, y sigue estando de hecho en las mesas de discusión de los legisladores.
«Si una estudiante, corre el riesgo de truncar su formación por el embarazo,y además no tiene los medios económicos para llevar mantener al producto, es algo que se debe de estudiar», señaló el entrevistado.
El legislador dijo que no se puede por tanto responsabilizar al Congreso del Estado, de la alerta de género que se aplicó para el estado, pues recordó que la Legislatura es autónoma, y cada uno de los legisladores votó u opinó respecto a la reforma a la ley bajo su criterio particular.
«Hice el Juramento de defender la vida, y no me pienso apartar de él», señaló el legislador, quien agregó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, su partido, está de acuerdo con que se amplien los criterios para la interrupción del abortó, pero en lo personal, él no lo está.