Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2017.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado no negocia con servidores públicos los resultados de la Cuenta Pública 2016, y quien tenga alguna responsabilidad tendrá que enfrentarla, subrayó el diputado local, Rodrigo García Escalante.
El integrante del grupo legislativo del PAN señaló que estarán abiertos a que las observaciones menores se solventen dentro del marco legal; sin embargo, a los funcionarios que cuenten con observaciones mayores se les aplicará la ley y las sanciones correspondientes.
«Nos vamos a ir con todo. Yo creo que va ser una Cuenta Pública difícil en el aspecto de que son muchas las observaciones que se van a tener, me queda claro, pero también creo que Veracruz necesita de esto, ver de raíz el problema».
Cuestionado sobre la posibilidad de que la disputa por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afecte el dictamen de la revisión, García Escalante refirió que cada uno de los integrantes tiene derecho a no firmarlo, pero en ese caso, se aplicaría el cincuenta más uno, es decir, si la mayoría lo aprueba, va pasar.
«Lo que sí te puedo decir es que en la bancada, en el Partido Acción Nacional, no vamos a tapar a nadie, no vamos a cubrir a nadie, no nos vamos a prestar a negociaciones, una cosa no va ligada con la otra, la Junta de Coordinación Política no tiene nada que ver con la Comisión de Vigilancia, no tiene nada que ver con los movimientos que los diputados hagan a nivel personal, puesto que los que se acaban de integrar no están ahí, no creo que vaya a influir», concluyó.