![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2017.- El Congreso local no podrá iniciar un procedimiento administrativo para suplir a la diputada Eva Cadena Sandoval pese a sus inasistencias a las sesiones ordinarias, pues la ex candidata de Morena, señalada de recibir recursos de procedencia desconocida para financiar a Andrés Manuel López Obrador, justificó su falta de este martes evitando así que se llame a su suplente.
La legisladora envió un documento donde solicita que se justifique su inasistencia a la segunda sesión ordinaria del segundo periodo de ejercicio Constitucional, «por encontrarme desempeñando actividades propias de mi encargo», señala.
Con ello evita caer en tres faltas consecutivas sin justificación, lo que significaría que el Congreso local pudiera citar a su suplente para que tome el espacio que deja vacío.
Hay que destacar que este martes la Comisión Instructora del Congreso da entrada a la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos delitos electorales y actos de corrupción.