![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, comentó que esperará a reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que sea de viva voz que le solicite la licencia al cargo.
En ese sentido, el legislador descartó que pueda ser este día durante la sesión extraordinaria que se de entrada a la solicitud de licencia y aprobación de la misma, pues explicó que primero tendrán que recibir el documento oficial, después dar entrada en una sesión de la Diputación permanente y finalmente citar al pleno para analizar la petición y nombrar a un gobernador interino.
«El problema no se resuelve porque se requiere que este en pleno la cámara, una cosa es que lo reciba la permanente para turnarlo y otra cosa es la cuestión de la determinación, que será ante el pleno de la cámara porque sí es así tendrá que analizarse, discutirse la renuncia, si es de aprobarse tendrá que aprobarse un gobernador interino, pero esto se haría hasta que sepa ya de manera formal la posición del gobernador».
Callejas Arroyo insistió en que primero se deberá recibir el documento oficial, después dar entrada a una sesión de la Diputación Permanente y finalmente citar al pleno a una sesión extraordinaria para analizar la petición y autorizarla o no.
“Falta que cumpla el trámite normal o no (…) se tendría que hacer una serie de diálogos con todas las fuerzas políticas, porque es una cuestión de emergencia, en la que pasó un proceso electoral y estaremos en unos días conociendo la resolución de los tribunales federales para hacer el relevo del gobernador de manera constitucional”.
Por último, como priista respaldó la solicitud de la licencia del gobernador, pues para poder atender las denuncias presentadas por la PGR, tiene que separarse de su cargo el sentido de que tiene que atender la actividad gubernamental.
“Así lo entiendo, que pide licencia para demostrar que de lo que se le acusa nada es cierto. Deja el estado, como está el país, con miles de problemas”, finalizó.