Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2017.- Este martes se entregará la notificación a la diputada local exintegrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Cadena Sandoval, del inicio de su proceso de desafuero por parte de Comisión Instructora del Congreso del Estado, a quien se le concederá, de acuerdo a la ley, un periodo de tres días para presentar pruebas a su favor.
Hay que destacar que el pasado viernes, la Secretaría General del Congreso del Estado envío a la Comisión Instructora el expediente previo de las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, así como la solicitud de desafuero y el expediente enviados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El periodo para notificar a Cadena Sandoval sobre el proceso que se le inició vence este miércoles, sin embargo se ha informado que será al culminar la sesión ordinaria de este martes cuando se le informará a la legisladora local, ahora independiente.
En primera instancia se enviaría la notificación al municipio de Las Choapas, sin embargo, como la legisladora llegó este martes a la sesión, es que se realizará la notificación de manera personal. Una vez entregada la notificación Cadena Sandoval tendrá tres días hábiles para que por escrito envíe a la Comisión Instructora las pruebas que a sus intereses convenga.
Vencido ese término, los diputados integrantes de la Comisión Instructora tendrán 10 días hábiles para agendar la fecha de audiencia de desahogo de pruebas y alegatos. La audiencia será privada y participarán la parte acusadora, en este caso, la FGE, y la parte acusada con su defensa, aunque también puede comparecer por escrito.
Al concluir la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, la Instructora tendrá tres días hábiles para elaborar el dictamen y enviarlo a la Secretaria General del Congreso del Estado para que se agenda en una sesión plenaria, en un plazo de siete días hábiles.