![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2016.- Para mostrar su rechazo a la iniciativa de crear dos fideicomisos para pagar los pasivos al sector empresarial con el impuesto del 3 por Ciento a la Nómina, empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acudieron al Congreso del Estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en aquella región, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, dijo no estar de acuerdo en que el gobierno pretenda pagar la deuda que tiene con sus acreedores con el impuesto que fue credo para realizar infraestructura en la entidad, lo que tampoco se realizó.
“Estas deudas que se tienen son el resultado de una mala administración y no puede ser que un impuesto que fue creado para infraestructura ahora se cambie para pagar los propios errores que ha cometido el propio gobierno”.
El empresario apunto que si el recurso del impuesto a la nómina fuera bien utilizado se cambiaría el rumbo del estado, pues el trabajo en ese tema es totalmente deficiente, pues los adeudos son por cientos de millones de pesos.
También dijo que el sector empresarial ya no le quiere vender al gobierno y si ello ocurre están pidiendo que les pague por adelantado. «Cada cámara es diferente, pero todos estamos arriba de cientos de millones de pesos y en las reuniones que hemos tenido cada cámara ha expresado sobre todo el sector de la construcción es quien tiene el adeudo más importante, lo que puede causar el cierre de empresas”.