Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2017.- El presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, explicó que el próximo 28 de febrero se aprobará la autorización para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pueda negociar la reestructuración de la deuda que ha propuesto.
«En 28 de febrero seguramente ya estaremos aprobando, va muy bien, ya se está circulando el dictamen con las modificaciones que todos los partidos hicieron y el 28 de febrero se estará tocando el tema de la reestructuración».
Reconoció que había diferencias entre los grupos legislativos en el Congreso de Veracruz, debido a que algunos diputados no tenían claro el motivo de la reestructuración, sin embargo, dijo que una vez que se ha circulado el dictamen con las modificaciones planteadas por todos los partidos, se está llegando el consenso.
«Ya está aclarado, obviamente había grupos que no tenían la noción de lo que se trata esto, sin embargo ya está aclarado, ya tienen un dictamen, estamos a punto de llegar al consenso total y el 28 de febrero estaremos esperando que salga esta autorización para que inicie el proceso de reestructuración».
Respecto del impago de recursos federales a algunos ayuntamientos, el legislador explicó que se solicitó información a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y se detectó que sus cuentas están bloqueadas o que no se han registrado en el sistema de la dependencia estatal, por lo que no es responsabilidad del Gobierno del Estado.
«Ayer hable con la secretaria de Sefiplan para saber qué es lo que estaba sucediendo y ella asegura que todas las ministraciones han estado llegando de manera puntual, los ayuntamientos que no han recibido esas aportaciones es por una causa del propio ayuntamiento que tiene cancelada la cuenta o que no están dados de alta en el sistema para pagos».
Finalmente, criticó que los ayuntamientos estén buscando sacar raja política del tema debido a que se avecina una elección, y afirmó que el Gobierno de Veracruz ha cumplido con el depósito puntual y directo de los recursos federales.