
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- Serán las autoridades de justicia las que deberán de determinar la situación legal de los ya diputados locales, Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, sin embargo, si solicitan una declaración de juicio de procedencia el Congreso del Estado deberá acatar lo conducente, señaló el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.
En conferencia de prensa en la sala de juntas del grupo legislativo del PAN, luego de la toma de protesta de la Sexagésima Cuarta Legislatura, aseveró que ellos no tenían facultad para evitar que sus homólogos, acusados de corrupción, rindieran protesta.
«Las autoridades tendrán que determinar su situación legal y si la Procuraduría General de la República nos solicita una declaración de procedencia, por supuesto que estaremos en toda la disposición de aplicar la ley a quien resulte responsable, no sólo a él si no a todos los funcionarios que sean señalados».
El legislador insistió en que no es de su competencia actuar en contra de personajes como Gerardo Buganza Salmerón, quien también ha sido señalado por la mala utilización de los recursos públicos mientras formó parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. «No es competencia nuestra, nosotros podemos señalar y lo haremos en su momento cuando haya un dictamen de la Procuraduría General de la República».
Sobre las acusaciones del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, quien dijo que el PAN tiene las mismas prácticas del PRI, Sergio Hernández aseguró que la integración de la Mesa Directiva se hizo con estricta democracia y apegados a un consenso previo, pues Morena no aceptó ninguna de las opciones que se plantearon para la integración.