Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2017.- El Congreso del Estado no llamará más a ningún secretario de despacho para que comparezca ante esta soberanía, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.
Al cuestionarlo sobre la exigencia de los alcaldes y diputados de «Juntos por Veracruz», quienes solicitan que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, rinda un informe sobre el pago de recursos federales, el legislador aseveró que no habrá tal llamado.
En este sentido, pidió a los alcaldes veracruzanos ir a tocar las puertas de las oficinas de la Sefiplan, pues expuso que será allá donde los deberán de atender, por lo que ellos lo único que podrían hacer es un exhorto para que sean atendidos.
«Al menos el grupo legislativo del PAN no está de acuerdo en llamar a comparecer cada cinco minutos a los secretarios, ahí están las dependencias para que puedan asistir, y lo que pudiéramos hacer es un exhorto a los titulares de las secretarías que atiendan a todos y que puedan resolver; en el Congreso no van a resolver nada y lo único que están haciendo es sacar raja política de todo esto, porque las oficinas de Sefiplan están abiertas para todos los ciudadanos».
Sergio Hernández apuntó que los adeudos a los alcaldes por parte del Gobierno del Estado no es un tema que la Legislatura pueda resolver, sin embargo, dijo que los ediles están en todo su derecho de exigir una solución inmediata.
«Se robaron más de 4 mil millones de pesos de los ayuntamientos y hoy el Gobierno del Estado no tiene para pagarles, porque era un dinero que sí llegó, que se lo llevaron y que hoy se está buscando la manera de pagarles. ¿Cómo?, todavía no se sabe».
El diputado del PAN fue tajante al asegurar que con la reestructuración de la deuda pública no se podría pagar a los alcaldes los recursos que aún les deben, pues los ahorros serán etiquetados para el déficit de 19 mil millones que tiene el gobierno estatal, ya que con la reestructuración se tendría un ahorro de 2 mil millones, que se iría para el pago de policías, médicos, maestros y personal del gobierno.